.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

REGALO DE NAVIDAD

Hola de nuevo, paciente lector. 
Hoy vamos a colgar un relato de Jonathan Silencio, pero no un capítulo nuevo de la historia que tenemos en marcha, ni siquiera escrito por mi. 
Se trata de un relato que me ha regalado mi buena amiga Lorena, autora del blog http://lalunaticadetuvida.blogspot.com.es/ y en él nos muestra su particular visión de Silencio. Sobra decir que me encanta cuando los amigos y lectores dan su opinión y crean estas joyas aprovechando el entorno que cada semana trato de compartir con vosotros, y que es un orgullo colgar en el Tatuaje esta colaboración de Lorena. Espero que os guste tanto como a mí.

martes, 13 de octubre de 2015

REPORTE DE NOVEDADES, O ASÍ VA EL TEMA




Hola, paciente lector.
Como dijo mi admirado Stephen King, estoy más ocupado que un cojo en un concurso de patadas en el culo. No es una queja, por supuesto, más bien un motivo de alegría. Hay trabajo y proyectos en marcha.

viernes, 25 de septiembre de 2015

FELICITACIÓN PARA "EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES"



Hace cosa de dos años que empecé a trabajar en este blog, con la justa ambición de ser leído por cuatro o cinco colegas. Poco más esperaba. Por supuesto, siempre se sueña con más, se desea todo, pero se espera lo justo.

El camino se inició con los relatos de Jonathan Silencio. A lo mejor hace gracia este detective cínico, petulante y algo canalla que se enfrenta a nuestras pesadillas, me decía, me decían los amigos. Ahora Silencio está en los blogs de varios compañeros de letras, hay una novela publicada en Amazon (y no va del todo mal, por cierto), una segunda que saldrá muy pronto e incluso tengo la suerte de que varios amigos hayan escrito o se planteen escribir sobre él y su mundo. Gracias a todos ellos, a todos vosotros, las estadísticas del blog muestran visitantes de lugares tan distantes a mi España natal como Estados Unidos, Argentina, China o Irán.
Alucinante, saber que alguien, en esos lugares, espera que llegue el viernes para visitarme. Genial sensación.

Transcurrido el primer año, decidí darle unas pequeñas vacaciones a mi investigador de lo sobrenatural. La idea era explicar, en cinco o seis capítulos, cuál es el origen de algunos de esos seres que pueblan el lado oscuro de mi mundo, origen de algunos y destino de otros. Contar un poquito de qué va esto. Gracias a vuestra acogida y comentarios (pocos, que sois algo perezosos para comentar, eh) EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES se ha convertido en una novela que vive por sí misma. Gracias de nuevo.
Cumplido este primer año, muchos amigos me han felicitado y animado a seguir. Hoy quiero dejaros con la felicitación de La Lunática de tu Vida como personificación de las de todos ellos, todos vosotros. Un regalo, el del compañerismo que he encontrado, que agradezco a todos y cada uno de ellos.

Espero que os guste tanto como a mí. Aquí está el enlace.

ENLACE

jueves, 6 de agosto de 2015

#SorteoSilencio





#SORTEOSILENCIO

Hola, paciente lector.
Como siempre, en primer lugar gracias por estar por aquí. Espero que estés disfrutándolo. Recordarás que hace unos días hablaba de los comentarios negativos, de lo mucho que se puede aprender de ellos y lo buenos que son. Y es que me encanta que comentéis en cualquier red, resulta muy estimulante.
Así que he pensado que podría hacer algo para, modestamente, premiar esos comentarios. Por eso voy a celebrar este pequeño sorteo. Aquí van las
BASES DE PARTICIPACIÓN
Para participar sólo es necesario comentar (o habar comentado en cualquier momento anterior) el libro TIEMPO EN RUINAS en Amazon (aparece como TIEMPO EN RUINAS. EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES 1. AUTOR, J. D. MARTÍN, ILUSTRADOR, EDUARDO VELASCO). Claro, dirás, para comentarlo hay que comprarlo. Sin problema, porque del 10 al 14 de agosto estará en descarga gratuita. No tienes excusa. Y si ya lo has adquirido, tienes hecha la mitad del trabajo.
El libro consta de tres historias. La primera es una parte de EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES, la segunda un caso inédito de Jonathan Silencio, nuestro amigo el detective preternatural. Y la tercera, un relato que junto a las notas incluidas trata de enlazar este mundo que vamos construyendo.
Sobra decir que puede participar cualquier comentario independientemente de su contenido, sea de una estrella o de cinco, “positivo” o “negativo”. Tu opinión es tuya y quiero escucharla, no condicionarla.
Una vez hecho el comentario en Amazon, sólo tienes que escribir un correo a enanomuf@hotmail.com y, con el asunto #SorteoSilencio, me cuentas que quieres participar y con qué nombre podemos ver tu comentario en Amazon. Recibirás un mail de confirmación para que sepas que estás en el sorteo, posiblemente con una pregunta de control para evitar que nadie participe usando el nombre de otro, y ya está.
PREMIO
El día 1 de octubre haré el sorteo, sacando al azar el nombre de los tres ganadores del bombo (bueno, o de mi cuenco de las palomitas o lo que sea, porque no sé si tengo bombo disponible) y serán premiados con un ejemplar en papel de DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE, la primera novela de Jonathan Silencio, exquisitamente maquetada por Eduardo Velasco y escrita por un servidor. Tras el sorteo enviaré un correo a los ganadores para que me faciliten su dirección postal y lo recibirán tan pronto como el servicio de Correos lo deje en su casa. Así de fácil. Y podéis participar desde cualquier punto del planeta Tierra.
Te agradecería por último, paciente lector, que me ayudes a difundir el sorteo. A fin de cuentas, si lo gana un amigo, siempre puedes pedirle prestado el libro.



miércoles, 29 de julio de 2015

COMENTARIOS NEGATIVOS








A todos los que contamos historias, creo, nos encanta esto de interactuar contigo, paciente lector, de que nos hables y nos comentes qué opinas de lo que escribimos. Al menos, yo soy de esos.
Y claro, disfruto mucho cuando el comentario es favorable, generoso, o puntúa alto en el ranking de turno, cosa que siempre ayudará a que otros lectores se acerquen a mis relatos. No vamos a negarlo a estas alturas, soy un egocéntrico.

miércoles, 22 de julio de 2015

EL INSUMERGIBLE SAM

EL INSUMERGIBLE SAM




Como ya sabes, paciente lector, soy de los que tratan de documentarse con cierta coherencia a la hora de escribir mis historias. Prefiero que los errores se deban a mi falta de talento y no a mi pereza.
En ese trabajo de documentación se encuentra uno con historias bastante horribles. Qué decirte, por ejemplo, de mis lecturas sobre el combate en trincheras y los gases tóxicos en la Primera Guerra Mundial para el capítulo en que muere Agustín Deza. Pero, por suerte o por maravilla, a veces me encuentro con anécdotas curiosas, simpáticas y estimulantes. Hoy quiero compartir contigo una de ellas, ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

miércoles, 8 de julio de 2015

CÓMO SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO NUCLEAR








Ya sabes, paciente lector, de vez en cuando me gusta dejar aquí una gamberrada, con intención de que nos riamos un poco. Seguiremos con lo nuestro el próximo día. Hasta entonces, espero que te guste esta guía.

CÓMO SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO NUCLEAR.

 Como a cualquier persona normal, la posibilidad de vivir un holocausto nuclear, una invasión alienígena o una resurrección zombie masiva me ha preocupado siempre. Así que he estudiado algo el tema, basándome en sesudos textos científicos, incontables novelas en tapa blanda y alguna que otra pelí. De tan portentosa documentación salen algunas conclusiones que voy a compartir con vosotros, viendo la que se nos puede caer encima.


Primero de todo, pilla una mochila gorda y cuelga de ella una jaula con un canario, jilguero o pajarillo similar. La mochila gorda viene bien para acumular provisiones, saquear tiendas y tal. El canario, te serviría si estuvieras en una mina. Ya sabes, se mueren primero si hay poco oxígeno o gases tóxicos. En un caso de holocausto nuclear tiene poco valor efectivo, pero la gente pensará que sabes lo que haces.

En segundo lugar, conviene alejarse del lugar del desastre, el foco de radiación. Como ha habido un holocausto, es lógico pensar que las comunicaciones no funcionen, y que no sabrás cuál es la localización de dicho foco del desastre. No desesperes. No andes a lo tonto. Acercate a un puente de autopista y asómate. En un carril habrá un montón de coches llenos de señores muertos, y el otro estará vacío. Vete por el vacío.

Y si la cosa no está del todo clara o no hay autopistas cerca –esto puede pillarte en una posada rural o igual eres un ermitaño- entonces sigue a los animales. Esos siempre saben hacia dónde correr. Es importante, si lo haces así, seguir a los animales silvestres y no a una vaca que trabaje para McDonalds.



Lo siguiente que tienes que hacer es agenciarte un buen coche. Es recomendable pillar un todoterreno con muchos focos y ruedas blindadas, y con el maletero lleno de armas de fuego, botiquín y papeo, que por lo que he visto en la tele, los hay a patadas por las carreteras del mundo. De no ser así, yo cogería uno sin mucho muerto dentro y con el depósito lleno.

Ya estás más o menos lejos de la zona 0, y es hora de saquear sitios. Aunque a todos nos llama vaciar las estanterías de un sexshop o el almacén de ordenadores, lo más práctico es empezar por una farmacia. Olvida los preservativos, seguramente la radiación ya te haya dejado estéril, y céntrate en las sales minerales, el yodo y, si las encuentras, las pastillas potabilizadoras de agua. Coge igualmente algunas cajas de aspirinas, que son buenas para todo.



Si vives en USA o algún sitio liberal y chulo como ese, a estas alturas ya tendrás un buen arsenal de armas y un machete más grande que Excalibur. Si vives en Texas, hasta el canario de la jaula llevará una recortada.

De no ser así, sería bueno que te hicieras con algún arma. Lo mejor es pillarla en alguna comisaría, y practicar el tiro para que no te veas indefenso cuando te toque hacerlo de verdad.

Una vez armado y tras haber disparado un rato a los cadáveres cercanos, toca buscarse unos cuantos compañeros de holocausto. Hay que escogerlos con cuidado, el holocausto es una cosa que une mucho y pasarás tiempo con ellos. Bueno, con algunos, otros morirán bastante pronto.

En primer lugar, escoge a algunos pertenecientes a minorías étnicas. Estos caen primero, por alguna razón desconocida, en cualquier holocausto decente que haya. Si vives en España te será fácil encontrar un chino –bazares o restaurantes-, un africano –junto a una manta llena de CD´s- y un gitano. No cojas al gitano como compañero, porque aparecerán un montón de primos suyos y entonces tú serás la minoría étnica y palmarás antes.

El siguiente paso es encontrar un compañero superviviente. Un tipo preparado para todo, valiente e ingenioso, que sepa salir de los problemas. Descartamos aquí funcionarios, políticos y abogados. Optaremos, si es posible, por expresidiarios, drogatas rehabilitados o alcohólicos cleptómanos. Si estos tíos han sobrevivido en las calles durante el siglo XX, el holocausto nuclear les parecerá un fin de semana de resaca.

Lo mejor es dejar tu coche abierto, con la mochila a la vista y el canario cantando, y hacerte el dormido. Un tío tratará de robártelo, y ese es tu compañero superviviente ideal. Haz que se una a la causa o pégale un tiro.

Ahora bien, si me preguntas cómo un tío que va a robar el único coche con dueño en cien kilómetros a la redonda resulta ser el más listo del grupo, no tengo respuesta. Es así.



Vale. Ya estáis lejos del punto cero. Todos tenéis mochilas, armas, jaulas con pájaros cantando colgando del hombro –si uno escoge un tucán o un avestruz, está claro quién va a morir primero- y un coche guapo. Es hora de conseguir comida.

Ni que decir tiene que la comida más segura es la enlatada. Cualquiera se come una lechuga. Y menos una lechuga de metro ochenta radiada de uranio enriquecido.

Así que lo suyo es asaltar un supermercado o mall, hacerse con agua embotellada y latas de comida fría y llenar las mochilas con ellas. Lo lógico es echarlas todas en la mochila de uno de minoría étnica, lo que provocará una entretenida discusión sobre el racismo, quizá una buena pelea, y pasaréis la tarde tan ricamente.

Si cerca de donde estáis existe algún cuartel militar, es posible caer en la tentación de entrar allí a por comida enlatada, armas y transporte. Esto es un error. El ejército sobrevive a cualquier holocausto, y además tiene como rutina implantar estados de excepción, de sitio, de alerta o directamente de paranoia. Suelen disparar a lo tonto y exigirte que no salgas de la zona de cuarentena. Como si hubiera zona de cuarentena. Así que si queréis recursos militares, lo mejor es buscar una patrulla bien muertita en algún pueblo devastado y no complicarse la vida.

Ya tienes agua, comida, compañeros de viaje, armas, medicinas y una ruta establecida. Tus posibilidades de sobrevivir han aumentado mucho, y es hora de que te busques la vida solito.



¿Cómo dices? ¿Te falta la chica?¿Quieres saber cómo conseguir la chica?

Veamos, amigo. Si no soy capaz de encontrar la chica en un mundo normal, ¿qué te hace pensar que puedo hacerlo en medio de un holocausto? Será mejor que saquees el sexshop...

viernes, 5 de junio de 2015

"Te lo dije"

Ya sabes, paciente lector, que pocas razones existen para que no publique un capítulo de "El Rencor..." cuando llega el viernes. Suele por que me he rajado los dedos en la cocina o he olvidado hacer una copia de seguridad justo el día del apagón del siglo. O porque he encontrado alguna lectura que creo te gustará. Este es el caso.
Se ha publicado en el espacio DE KRAKENS Y SIRENAS, un sitio que recomiendo visitar porque tiene muy, muy buena pinta, y con el título de TE LO DIJE lleva al lector desde la sencillez de tan usada frase hasta un punto muy cercano a la magia, a eso que aquí llamamos la maravilla.
Aseguro que tiene mucho de sorprendente, mucho de humano, y una envidiable limpieza estructural, así que creo que merece la pena dejar de lado la novela por entregas (sólo unos días, claro está) que compartimos aquí y dar paso a este gran cuento. Prepárate a sentir y sigue el enlace.
Hasta pronto, paciente lector.

https://dekrakensysirenas.wordpress.com/2015/06/05/te-lo-dije-3/

miércoles, 3 de junio de 2015

CÓMO SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO ZOMBIE

Un saludo, paciente lector.
Hoy me vas a permitir que relaje un poco el tono habitual de este espacio, ofreciéndote un relato corto que nada tiene que ver con lo que solemos compartir aquí.
Se trata de una gamberrada, escrita hace tiempo, a la que le tengo cierto cariño. Una gracia, simplemente. Espero arrancarte una sonrisa con ella.
El viernes seguiremos con El Rencor...

jueves, 21 de mayo de 2015

SENDEROS SIN RETORNO


Buenos días, paciente lector.
Hoy vengo a recomendarte un libro -no, no es mío- que creo te gustará. Sueles venir por aquí, así que te inquieta eso que llamamos "los grandes universales". La  muerte, por ejemplo.
En SENDEROS SIN RETORNO hay mucho que hablar sobre la muerte. Y sobre el amor, los celos, la pasión, el orgullo, el valor, Lo que nos hace humanos, lo que nos hace especiales, todo lo que convierte nuestro camino por la vida en un viaje que merece la pena.
Dieciséis relatos, trallazos al espíritu, que merecen ser leídos poco a poco para disfrutar el poso, para reflexionar. Dieciséis relatos como tantas copas de buen vino literario, que deja en nosotros un retrogusto, una sensación en la mente que nos invita a reflexionar sobre lo cotidiano y lo extraordinario.
Su autora es una de esas personas extrañas, milagrosas, que participan de lo que aquí llamamos la maravilla. Con una cultura general envidiable y una humanidad extraordinaria, su capacidad de analizar y comprender las emociones y motivaciones de los demás le lleva, necesariamente, a retratar con precisión y coherencia sentimientos ajenos, y eso se nota. Un libro de calidad, trabajado y construido desde la humildad y el amor por las cosas bien hechas. Un libro, en fin, que no puedo dejar de recomendar con entusiasmo. Os dejo el enlace de Amazon por si queréis echar un vistazo.
Yo ya estoy deseando recibirlo en mi casa.

SENDEROS SIN RETORNO

viernes, 1 de mayo de 2015

Momentáneamente incapacitado

https://www.youtube.com/watch?v=tvlmlpNcppo

Buenas tardes:

El propietario y gestor de este blog me ha pedido que les comunique que por causas ajenas a su voluntad no puede asistir a su cita de los viernes con vosotros.

El escritor pudo con el hombre normal y mientras estaba imaginando la continuación de la historia se rebanó un par de dedos con el cuchillo de deshuesar. Esto confirma que nuestras madres no se equivocaban al decirnos "Baja de las nubes, por Dios!". Los chistes feministas sobre la capacidad de los hombres en la cocina los vamos a dejar para otra ocasión.

No os preocupéis que el daño no ha sido muy grave pero implica no poder teclear, por unos días, sin sangrar un poco. Cuando se recupere volverá a dejarnos boquiabiertos con sus universos.
Saludos de parte del medio manco y la que suscribe

                                                                                       Lorena García


viernes, 24 de abril de 2015

Leyendo a Esteban Díaz








Me gustaría decir que lo primero que pensé al encontrarme con una historia de Esteban Diaz fue "qué gran escritor", pero mentiría.
Lo primero que me vino a la cabeza fue "qué cabrón".

martes, 14 de abril de 2015

Detectives sobrenaturales; Martin Hesselius




Si hubo una buena época para escribir cuentos de terror fue el siglo XIX. Un tiempo de cambios, en el que las nuevas tecnologías iban a revolucionar la vida cotidiana y los avances científicos despertarían tantas preguntas como respuestas encontraban. Y si eso parece exagerado, pensemos en cómo cambiaría la vida la máquina de vapor, o en lo atrevidas que resultaban las investigaciones de Mendel sobre genética.

miércoles, 1 de abril de 2015

Detectives preternaturales; John Silence (el original)





Como cuento a cualquiera con la paciencia suficiente como para escucharme, cuando empecé a trabajar con Jonathan Silencio no tenía previsto que pasase de diez o quince páginas, y para nada que protagonizase la novela DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE así que no me molesté ni en ponerle nombre. Era un narrador anónimo destinado a morir joven.

lunes, 23 de marzo de 2015

Y COMO SIEMPRE, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

"Los exorcistas católicos y cualquier equivalente en otras religiones organizadas son para mí lo mismo que un Starbucks para el tipo de la cafetería del barrio: tienen mejor organización, un presupuesto mayor y un soporte publicitario enorme y, además, no puedo competir con ellos en precios. A estas iglesias las subvencionan, con lo cual todo el mundo les está pagando siempre, hagan o no hagan el trabajo, mientras que yo me veo obligado a promocionarme por el boca a boca y ni siquiera puedo darme de alta como autónomo matademonios o hacer una factura con su correspondiente IVA."

Así se expresa Jonathan Silencio sobre la existencia de exorcistas en la novela DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE. 
En opinión de algunos lectores -y toda opinión de un lector es de agradecer y respetar para mí- la inclusión de un exorcista en la trama era algo poco realista, algo muy propio de otros tiempos. Pese a ser un ingrediente clásico del terror del siglo XX no dejan de tener razón; casi nunca vemos o escuchamos noticias sobre exorcistas en nuestros días. 

Y sin embargo, Silencio no parece andar del todo desencaminado. 
Como veréis en la noticia que pongo en el enlace, más abajo, y en otras publicadas en el mismo periódico ya que siguen el caso, los exorcismos no son cosa del pasado. No seré yo quien opine sobre su validez o necesidad, pues sólo los aprecio como recurso literario, como forma de meter en líos a mi detective en la novela. Pero es innegable que existen, que hay quien cree en su eficacia y en su legitimidad mientras otros lo consideran una barbarie y un atraso. En vuestras manos queda opinar al respecto, por supuesto. 
Sólo digo que, tal vez, lo narrado en mi novela no está tan lejos del mundo que nos rodea. Tal vez. 

Y eso es algo preocupante. Espero que Silencio siga alerta. 


ENLACE A LA NOTICIA

viernes, 20 de marzo de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES 24

24
Extramuros

La noche cierra filas, no le importan los hombres ni sus motivos. La noche no entiende de cazadores de dragones, ni de caballeros al rescate. La noche sólo sabe que llega su hora, la hora de espantar al sol y limpiar la sangre con que el crepúsculo tiñó el cielo. En la Cañada Roja el crepúsculo parece capaz de permanecer anclado al suelo, resistiendo en un millón de amapolas los intentos de la noche por hacerse fuerte. Pero pronto la luna, ojo de cíclope cegado por el sol para cubrir su huida, se enseñorea del cielo y tiñe a su gusto el color de las amapolas. No es hora para los hombres, sino para los lobos.

jueves, 12 de marzo de 2015

DE LUTO








Ha muerto Terry Pratchett.
Cierro unos días, volveré el próximo viernes, 20. Pero ahora no tengo ganas de nada.
Aprovechad esta pausa, si aceptáis un consejo, para leer al maestro que fue y será Pratchett. O para lo que queráis.

Dejo aquí un relato de Pratchett que tal vez venga a cuento, titulado "La muerte y lo que viene después"



 Cuando la Muerte encontró al filósofo, el filósofo le dijo, con cierta emoción:
        –¿Sabes que en este momento estoy muerto y no muerto al mismo tiempo?
        La Muerte suspiró. Oh, cielos, uno de esos, pensó. Esto va a ponerse cuántico otra vez. Odiaba tratar con filósofos. Siempre trataban de escaquearse con malas artes.
        –Verás –siguió diciendo el filósofo mientras la Muerte, inmóvil, miraba la arena de su vida colarse por el agujero del reloj–. Todo está hecho de partículas diminutas, que tienen la extraña propiedad de estar en muchos lugares al mismo tiempo. Pero las cosas hechas de partículas pequeñísimas tienden a quedarse en un sitio cada vez, lo cual no parece correcto según la teoría cuántica. ¿Puedo continuar?
        SÍ, PERO NO INDEFINIDAMENTE, dijo la Muerte. TODO ES TRANSITORIO. Seguía sin apartar su mirada de la arena descendente.
        –Muy bien, pues si estamos de acuerdo en que hay un número infinito de universos, ¡problema resuelto! ¡Si existe un número ilimitado de universos, esta cama puede estar en millones de ellos al mismo tiempo!
        ¿SE MUEVE?
        –¿Qué?
        La Muerte señaló la cama con un movimiento de cabeza.
        ¿LA NOTA MOVERSE?, preguntó.
        –No, porque también hay un millón de versiones de mí. Y ahora viene lo bueno: ¡en algunas de esas versiones, no estoy a punto de fallecer! ¡Todo es posible!
        La Muerte dio unos golpecitos con los dedos en el mango de su guadaña mientras le daba vueltas a aquello.
        ¿Y LO QUE QUIERE USTED DECIR ES...?
        –Bueno, que no es totalmente cierto que esté muriendo, ¿no es así? Tú ya no eres una certeza tan absoluta.
        La Muerte suspiró. El espacio, pensó. Ahí estaba el problema. En los mundos que tenían siempre los cielos nublados nunca pasaban cosas como aquella. Pero en el mismo instante en que los humanos vieron todo aquel espacio, sus cerebros se expandieron para intentar llenarlo.
        –No tienes respuesta a eso, ¿eh? –dijo el filósofo moribundo–. Ya nos vamos sintiendo un poco pasados de moda, ¿a que sí?
        CIERTAMENTE LA CUESTIÓN PLANTEA UN INTERROGANTE, dijo la Muerte. Antes se dedicaban a rezar, pensó. Eso sí, tampoco había estado seguro nunca de la que oración sirviera de algo. Pensó durante un tiempo más. ASÍ QUE RESPONDERÉ AL INTERROGANTE DE LA SIGUIENTE MANERA, añadió. ¿USTED AMA A SU ESPOSA?
        –¿Qué?
        LA MUJER QUE HA ESTADO CUIDÁNDOLO. ¿LA AMA?
        –Sí. Por supuesto.
        ¿SE LE OCURRE ALGUNA CIRCUNSTANCIA EN QUE, SIN QUE CAMBIE SU HISTORIA PERSONAL DE NINGUNA MANERA, USTED PUDIERA COGER UN CUCHILLO Y APUÑALARLA?, preguntó la Muerte. POR PONER UN EJEMPLO.
        –¡Desde luego que no!
        PERO SU TEORÍA DICE QUE DEBERÍA PODER. NO SOLO ES POSIBLE, SINO INCLUSO PROBABLE SEGÚN LAS LEYES FÍSICAS DEL UNIVERSO; Y POR TANTO DEBE SUCEDER, Y SUCEDER MUCHAS VECES. CADA MOMENTO ES UN TRILLÓN DE TRILLONES DE MOMENTOS, Y EN ESA CANTIDAD DE MOMENTOS CUALQUIER COSA POSIBLE ES INEVITABLE. TODO EL TIEMPO, TARDE O TEMPRANO, SE REDUCE A UN INSTANTE.
        –Pero es obvio que podemos tomar decisiones entre...
        ¿EXISTEN LAS DECISIONES? TODO LO QUE PUEDE OCURRIR DEBE OCURRIR. LA TEORÍA DE USTED AFIRMA QUE PARA CADA UNIVERSO FORMADO PARA ALBERGAR SU «NO», DEBE HABER UNO QUE ALBERGUE SU «SÍ». Y SIN EMBARGO ACABA DE DECIR QUE JAMÁS COMETERÍA EL ASESINATO. EL TEJIDO DEL COSMOS SE ESTREMECE ANTE SU TERRIBLE CERTEZA. SU MORALIDAD SE CONVIERTE EN UNA FUERZA TAN INTENSA COMO LA GRAVEDAD. Y ciertamente, pensó la Muerte, el espacio tiene mucho de lo que responder.
        –¿Eso era sarcasmo?
        EN REALIDAD NO. ESTOY IMPRESIONADO E INTRIGADO, dijo la Muerte. EL CONCEPTO QUE ME ESTÁ PLANTEANDO DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DOS LUGARES QUE ERAN MÍTICOS HASTA EL MOMENTO. EXISTE EN ALGUNA PARTE UN MUNDO DONDE TODOS TOMARON LA DECISIÓN CORRECTA, LA DECISIÓN MORAL, LA DECISIÓN QUE MAXIMIZABA LA FELICIDAD DE TODAS LAS CRIATURAS. PERO POR SUPUESTO, ESO SIGNIFICA TAMBIÉN QUE EN OTRO LUGAR EXISTEN LOS RESTOS HUMEANTES DEL MUNDO EN EL QUE NO...
        –¡Oh, venga! ¡Ya sé lo que estás implicando, y yo nunca he creído en esas tonterías del Cielo y el Infierno!
        La habitación se estaba oscureciendo. Se hacía más evidente el brillo azul en el filo de la guadaña del Segador.
        IMPRESIONANTE, dijo la Muerte. IMPRESIONANTE DE VERDAD. DÉJEME QUE LE PLANTEE OTRA SUGERENCIA. LA DE QUE USTEDES NO SON MÁS QUE UNA AFORTUNADA VARIEDAD DE SIMIO QUE TRATA DE ENTENDER LAS COMPLEJIDADES DE LA CREACIÓN POR MEDIO DE UN LENGUAJE QUE EVOLUCIONÓ CON EL OBJETIVO DE DECIRSE UNOS A OTROS DÓNDE ESTABA LA FRUTA MADURA.
        Luchando por su aliento, el filósofo consiguió replicar:
        –No seas estúpido.
        MI COMENTARIO NO PRETENDÍA SER PEYORATIVO, dijo la Muerte. DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, HAN LOGRADO USTEDES GRANDES COSAS.
        –¡Ciertamente hemos escapado de las supersticiones anticuadas!
        BIEN HECHO, dijo la Muerte. ESA ES LA IDEA. SOLAMENTE QUERÍA COMPROBARLO. Se inclinó hacia delante. ¿Y CONOCE USTED LA TEORÍA QUE AFIRMA QUE EL ESTADO DE ALGUNAS PARTÍCULAS DIMINUTAS SE MANTIENE INDETERMINADO HASTA EL MOMENTO EN QUE SON OBSERVADAS? SUELE MENCIONARSE A UN GATO METIDO EN UNA CAJA.
        –Sí, por supuesto –dijo el filósofo.
        BIEN, dijo la Muerte. Se puso de pie mientras moría lo poco que quedaba de luz, y sonrió. LE ESTOY VIENDO...

Fin

martes, 10 de marzo de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES LLEGA A AMAZON

A partir de ya mismo está disponible el primer ebook de El Rencor de los Dioses Vivientes. Con el título de TIEMPO EN RUINAS, ya podéis haceros con esta historia que llevamos semanas compartiendo, junto a dos relatos que presentan la visión global del mundo de la Ciudad Oculta y su interacción con el nuestro y con Jonathan Silencio.
Aquí está el enlace para quienes estén interesados, espero que los disfrutéis.
Gracias por seguir acompañándome a ambos lados del muro.

  EL LIBRO EN AMAZON

viernes, 6 de marzo de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES 23








23
Extramuros

¿Cuál es la peor clase de miedo? El miedo a lo desconocido, a la amenaza indefinida que representa siempre el futuro o a ese ruido en la oscuridad, esa sombra justo en el extremo de lo que podemos ver, es un miedo que nace de nosotros mismos, un miedo indefinido puesto que no conocemos la naturaleza del peligro. Somos padres de ese terror.
Cuando el miedo viene por la repetición de una experiencia, su fuerza se basa en la anticipación. El miedo a una enfermedad ya sufrida, a un ataque ya vivido, es un miedo diferente puesto que viene acompañado por el recuerdo de lo que padecimos en el pasado y como tal, somos hijos de ese terror.

viernes, 27 de febrero de 2015

En esta página encontraréis una buena entrevista sobre DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE y los primeros capítulos, gratis. A ver qué os parecen.

 ENTREVISTA

miércoles, 25 de febrero de 2015

MUY PRONTO...

Muy pronto tendremos preparado el ebook de EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. Si quieres conocer el principio de esta historia aquí está el enlace al capítulo 1.
 CAPÍTULO UNO

viernes, 13 de febrero de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. 21








21
Intramuros

Costas camina entre las abarrotadas mesas con la satisfacción pintada en su rubicundo rostro. La taberna está llena, más llena de lo que es habitual, gracias al gran juicio que se celebra en la Cúpula de Justicia, a pocas calles del establecimiento. Decenas de ciudadanos aprovechan los descansos del proceso para comer algo, refrescar la garganta y comentar el desarrollo entre cervezas y aperitivos. La taberna de Costas es para todos ellos un oasis tranquilo donde pueden sostenerse opiniones enfrentadas sin miedo a las peleas, en gran parte porque los Verdugos son clientes habituales, y también porque el propietario mantiene poderosos glifos de protección sobre el local que impiden el uso de armas.

viernes, 6 de febrero de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. 20








20
Intramuros
El final de la guerra. El principio de la paz, el inicio del entendimiento, la reconstrucción; la génesis del rencor, la muerte del odio, el umbral de la igualdad o el enquistamiento de la diferencia.
Quizá estemos ya de acuerdo en que el final de la guerra significará una o varias de estas cosas dependiendo de en qué grupo estemos situados. Claro que quizá no estemos de acuerdo, porque si no, la guerra ya sería algo olvidado, un concepto del que oímos hablar en las clases de Historia. Es tan humano darse cuenta de que los Paraísos sólo son mencionados en las clases de teología, que ninguna Historia puede describirlos…

viernes, 30 de enero de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. 19










19
Extramuros
La guerra acabó mucho antes de que la Muerte hubiese terminado su trabajo. La Alemania de 1919 no era sólo una tierra agotada, vacía de jóvenes que habitaban cementerios lejanos. Era también una tierra de ambiciones y necesidades. Un lugar que buscaba su imagen de libertad, su camino de progreso.

jueves, 29 de enero de 2015

UNAS PALABRAS RÁPIDAS, PACIENTE LECTOR

Dentro de unos días, DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE estará disponible a la venta en papel. Con portada de Eduardo Kaledian y un caso inedito del único detective cuyos clientes pueden estar muertos antes de empezar su trabajo.
Algo de sexo, muchas balas y bastantes acertijos os esperan .

viernes, 9 de enero de 2015

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. DIECISÉIS.





16
Extramuros
Todas las llaves que había sobre la mesa eran iguales a primera vista. Todas planas, compuestas de ángulos rectos desde el vástago hasta el ojo. Fernando, en silencio, las observó una por una. Había sutiles diferencias en las acanaladuras, en su número y tamaño, en su longitud. Los adultos permanecían también callados mientras el niño contemplaba las llaves, penetrando en la atmósfera de solemne maravilla que llenaba la estancia.

viernes, 2 de enero de 2015

QUERIDO PIRATA

Querido pirata:
Sirvan estas breves letras para agradecerte la difusión que estás dando a mi obra.
No nos conocemos, claro, pero supongo que algún amigo en común tenemos, que me comentó el trabajo de propaganda que estás haciendo a mi favor.
Impresionante, de verdad. Tras buscar el libro en los foros de descarga gratuita en que lo has puesto y encontrarlo en más de veinte páginas no puedo más que mostrarme sorprendido, me das más publicidad de la que consigo por mi cuenta.
Supongo que algo ganarás haciendo esto, o tal vez tu motivación sea la de compartir la cultura, enfrentarte a ese monopolio imperialista que algunos dicen que estrangula la letra escrita, convirtiéndola en el negocio de unos pocos... no sé, tal vez seas un héroe en ese sentido. Y claro, es lógico que lo hagas con pequeños autores, gente que como yo apenas puede hacer otra cosa que protestar y gritar un poco. Egos ofendidos y enrabietados, pensarás. No parece que tu lucha por la libertad vaya dirigida contra quienes tendrían recursos suficientes como para echarte encima abogados y demandas, claro, no confundamos el heroísmo con el exceso de riesgo. Te comprendo.
Habrá quien no te entienda, querido pirata, quien piense que cuelgas nuestros textos en esos foros para conseguir beneficios; ya sabes, puntos para regalos, participación en la publicidad de sus páginas, regalías por nuevos usuarios... porque claro, hay que entender que tu cruzada contra los monopolios, las empresas y demás no afecte a la mucha, mucha, publicidad que emana de esos foros. Ya te habrás fijado en que es casi imposible entrar en ellas sin que un bunner te salte a la cara o un autoejecutable trate de descargarse. Pero seguro, querido pirata, que asumes esto como un sacrificio por la causa.
Me ha gustado mucho ver que varias personas te agradecen en dichos foros tu aportación. Es lo justo, querido pirata, que recibas felicitaciones y parabienes por tu trabajo. A fin de cuentas, ha de ser complicado eso de copiar y pegar una novela y colocarla en tantos y tantos sitios. Más de veinte, creo que ya lo he dicho, pero es que es tanto tu esfuerzo... no como el de los autores, sentaditos en su salón o en su despacho, seguro que tomando cervecitas y viviendo del cuento.
No, no voy a venderte esa imagen del autor esforzado que saca tiempo de donde no lo tiene, que cuenta con un mínimo de talento y lo compensa con un mucho de disciplina, de trabajo y de sacrificio, para tratar de llegar al lector. Todos sabemos que lo nuestro es fácil comparado con lo tuyo, querido pirata. Y además, somos tan ambiciosos y egoístas que tratamos de vender nuestras tonterías en plataformas digitales o librerías, como si mereciésemos un pago por ello.
No te contaré tampoco, querido pirata, que tras acabar el trabajo literario viene la maquetación, el diseño de portada, cosas que requieren el mismo o mayor esfuerzo creativo. Es mucho más fácil e inteligente usar tu método, tomar esa portada que otro ha diseñado y usarla para publicitar lo que has colgado. Que se fastidien esos pintamonas con ínfulas, claro que sí.
Bien sabes tú lo que representa el trabajo de maquetación y, como he visto, en tu superior inteligencia y capacidad has decidido obviarlo. Conviertes los textos que otros tratan de dejar claros y cómodos para el lector en párrafos salteados, páginas desordenadas con espacios sin sentido y márgenes ininteligibles. Dios y tú escribís con renglones torcidos, sin duda. Bueno, no seré yo quien te lo reproche. Después de todo, mi egocentrismo de escritorcillo pedante me llevaría a decir que, quien se lo descargue gratuitamente, que se fastidie. A caballo regalado no se le mira el diente, ya lo sabes. Tampoco seré yo quien te diga que podías currártelo un poquito, que tu lucha por la libertad –seguro, repito, no es un intento de negocio por tu parte- no tiene por qué estar reñida con el trabajo bien hecho y el esfuerzo. Ni voy a explicarte qué significan esos términos, claro. Para qué.
Me limitaré a decirte, eso sí, que no es el tema económico el que motiva a quienes hacemos esto. Por supuesto me encantaría vivir de lo que escribo, no lo voy a negar, pero soy un tipo realista. Por eso el precio de mi ebook en Amazon es el que es. Si vendo dos libros, puedo tomarme un café con los beneficios.
Por eso también, en este blog no hay publicidad ni banners, no hay anuncios que salten a la pantalla de mis lectores, no hay más que las pobres letras y las historias que puedo ofrecer. Es muy probable, seguro, que mis relatos te hayan generado más beneficios a ti en diez días de piratearlos en tus foros que a mi en todo el tiempo que llevo escribiendo.  
La cosa está en que venderlo, interactuar con mis posibles lectores y con otros autores en las redes me da la oportunidad de aprender, de hablar con unos y con otros, de mejorar y educarme. Esto, querido pirata, es algo que no podrás entender, porque tú ya lo sabes todo, ya eres un tipo listo y hasta un sabio, supongo. Pero a algunos nos queda un largo, largo camino para desarrollarnos como desearíamos, y en ese camino, involuntariamente y sin ánimo de daño por supuesto, eres un bache.
Por esta semana al menos lo has conseguido, querido pirata. Es la primera vez en un año que no entrego a quienes son tan amables de seguirme un nuevo capítulo.

Pero la próxima lo habrá. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...