.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

FELICITACIÓN PARA "EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES"



Hace cosa de dos años que empecé a trabajar en este blog, con la justa ambición de ser leído por cuatro o cinco colegas. Poco más esperaba. Por supuesto, siempre se sueña con más, se desea todo, pero se espera lo justo.

El camino se inició con los relatos de Jonathan Silencio. A lo mejor hace gracia este detective cínico, petulante y algo canalla que se enfrenta a nuestras pesadillas, me decía, me decían los amigos. Ahora Silencio está en los blogs de varios compañeros de letras, hay una novela publicada en Amazon (y no va del todo mal, por cierto), una segunda que saldrá muy pronto e incluso tengo la suerte de que varios amigos hayan escrito o se planteen escribir sobre él y su mundo. Gracias a todos ellos, a todos vosotros, las estadísticas del blog muestran visitantes de lugares tan distantes a mi España natal como Estados Unidos, Argentina, China o Irán.
Alucinante, saber que alguien, en esos lugares, espera que llegue el viernes para visitarme. Genial sensación.

Transcurrido el primer año, decidí darle unas pequeñas vacaciones a mi investigador de lo sobrenatural. La idea era explicar, en cinco o seis capítulos, cuál es el origen de algunos de esos seres que pueblan el lado oscuro de mi mundo, origen de algunos y destino de otros. Contar un poquito de qué va esto. Gracias a vuestra acogida y comentarios (pocos, que sois algo perezosos para comentar, eh) EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES se ha convertido en una novela que vive por sí misma. Gracias de nuevo.
Cumplido este primer año, muchos amigos me han felicitado y animado a seguir. Hoy quiero dejaros con la felicitación de La Lunática de tu Vida como personificación de las de todos ellos, todos vosotros. Un regalo, el del compañerismo que he encontrado, que agradezco a todos y cada uno de ellos.

Espero que os guste tanto como a mí. Aquí está el enlace.

ENLACE

8 comentarios:

  1. Felicidades José, gusta lo que haces por eso seguimos. Increíble La Lunática de tu Vida. Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hada, es una maravilla poder compartirlo y aprender con todos vosotros.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo constante, y por lo que vendrá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido enano (estoy como doña Leonor, jejeje)... Como llevo años diciéndote, tu talento es tan grande como tu modestia y a la vista están los resultados: cientos (o miles) de lectores entusiasmados con tus personajes y sus historias. No se si felicitarte por si te sonrojas, que es una de las cosas que más me gustan, jajajaja. Y así, en plan madre, me siento orgullosa de ver cómo va creciendo tu obra literaria y tú con ella. Un abrazo grande, grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo del sonrojo... bueno, ya me conoces. Lo de crecer tan bien cuidado es algo genial. Abrazo

      Eliminar
  4. Hola, José.
    Yo acabo de terminar de leer los 46 capítulos de EL RENCOR DE LOS DIOSES y, aparte de en mi blog, que lo haré, quería expresar aquí mi opinión, la misma que te he mandado a ti por privado:

    Copy-past (Copio y pego del mensaje enviado hoy a José)
    En cuanto a lo que me ha parecido es que es una lástima que haya tanta porquería de escritores por el mundo, de modo que los que verdaderamente lo hacen bien no destacan sobre el resto. Me ha parecido magnífica. Se puede retocar el estilo nada más y tampoco tanto. Es suficiente cultivado. El vocabulario es muy amplio y rico. Los personajes son poderosamente descritos tanto por sus buenas descripciones físicas, tan acertadas que podemos imaginárnoslos delante nuestro, como por sus actos que ponen de manifiesto su carácter.
    La obra tiene una inmensidad, una grandiosidad que a medida que la alimentas crece como una boca sedienta. Hay que alimentarla y cuanto más lo haces más grande se vuelve. Supongo que te has dado cuenta y tengas un final previsto porque yo así desde lo lejos no puedo ni vislumbrarlo.
    Las hazañas son grandes o minúsculas según convenga. El conocimiento de la historia y de otros artes más mundanos y menos asequibles a cualquiera, como lo de seguir una pista de lobos o el comportamiento de los pueblos y sus gentes se demuestra línea a línea. Se nota mucha erudición en todos los temas, como si hubieras vivido 5 o 6 vidas para adquirir tan notables conocimientos. El cómo piensa un niño, o un adulto o un viejo es difícil si no has pasado por todos ellos. El de la mujer está cruelmente construido porque no se siente ni un ápice de ternura en ellas. Mercedes quizás podría ser un poco más tierna, pero está bien.
    Hecho a faltar el romance que requiere toda historia épica, pero no creas que le falta nada a tu novela, tan solo es una sugerencia para que fuera completa. Porque de ningún modo puede llamarse romance o amor a lo que hay entre Yesod y Binah.
    La forma de terminar, si es que ha terminado, esta parte, no es la más adecuada. Da la sensación de que se ha cortado sin más y no puede ser así. Puede terminar un EXTRAMUROS más arriba, es decir, suprimir el INTRAMUROS último y así se entiende que la historia continua pero no de que alguien la cortó como le dio la gana, sin ningún respeto para el lector.
    Buen ritmo, tempos adecuados en cada una de las realidades y dentro de cada una de estas, en los diversos lugares en los que se desarrolla.
    Por último, te felicito y te insto a que termines esta obra de arte. Y a que me la pases de inmediato.... DE INMEDIATO!!!!
    FELICIDADES, José y espero que esto te dé muchas alegrías y satisfacciones.
    ADELANTE!!!


    Esto es todo. He pasado una semana divertida y hasta me he levantado buscando el hueco para poder seguir leyéndola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero seguir conpartiendo historias y alegrías con vosotros, y aprender de vuestras opiniones. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades por tu santo!!! Me acabo de dar cuenta de la fecha, jajajaja...

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...