.

.

lunes, 6 de enero de 2014

PUERTA II :"La luna no es suficiente" Cap.2

Nunca está de más llevar una luz en la mano cuando nos adentramos en las sombras. Por eso este capítulo pretende ser esa luz, una vela temblorosa y pequeña, muy pequeña, que pueda servir para entender un poco lo que hay en la oscuridad.
Un recuerdo de que no hay que temer a la oscuridad, sino lo que en ella se esconde.



CAPÍTULO II.

-¿Qué quiere decir cuando se refiere a un “hombre lobo”, señor Silencio?
La señora de la casa, a la que llamaré María, me miraba desde su pulcro sofá mientras sujetaba su bebida. Si hubiera sido un té, la cosa resultaría muy miss Marple, pero el estado de nerviosa postración en que se encontraba tras la muerte de su hija la había llevado al gintonic mañanero sin ningún pudor.
Yo me serví un Cardhu, y me di un tiempo para disfrutar su profundo sabor a madera. O lo que yo considero sabor a madera, claro, no voy por la vida chupando muebles.
-Usted ya sospechaba algo fuera de lo normal, señora. Por eso me buscó a mí en lugar de a un detective más corriente. Estoy seguro de que se trata de un hombre, porque el componente sexual entre los preternaturales es tan común como entre los humanos.
-¿Cree que mi hija fue... atacada sexualmente?
Me apresuré a sacudir la cabeza, negando la posibilidad. Aunque no seria extraño que el hombre lobo hubiese violado a las víctimas, saberlo no ayudaría a mi cliente.  Bastante tenía la pobre mujer. Dio un sorbo a su copa mientras yo continuaba con mi explicación.
-Estos seres son más comunes de lo que la gente cree, señora. No se trata sólo de personajes de películas y libros. He cazado a unos cuantos, y estoy seguro de que aquí tenemos a un hombre lobo, alguien capaz de transformarse en mitad humano, mitad animal. Con la fuerza suficiente como para hacer lo que le hizo a esas chicas, y la rabia, la falta de escrúpulos necesarias para que no le importe hacerlo.
En su forma humana, será un tipo normal, el vecino soltero y solitario con el que nos cruzamos todos los días, un poco hosco y con tendencia al mal humor. Rabioso, frustrado por algún motivo. Pero cuando cruza el velo, cuando esa fuerza se manifiesta...  se convierte en una bestia guiada por instintos.
-¿Con la luna llena?
-No es imprescindible. Es una cuestión de cómo de fuerte es.
-Perdone, pero no le entiendo –dijo mientras se levantaba y se preparaba otra copa.
Me admiró su control. Las manos apenas le temblaban, aunque el tintineo del cristal mientras vertía el líquido era audible. Sus hombros estaban alzados, la espalda recta, en un intento de disimular una tranquilidad que no podía sentir. Supuse que empezaría a llorar en cuanto se quedase sola.
-Los preternaturales no son iguales entre sí –expliqué, en un intento de convertir en racional lo ocurrido- y su fuerza es una de las grandes diferencias. Cuanto más poderoso sea el hombre lobo, más capaz será de controlar su mutación. Un hombre lobo débil, digamos alguien recién mordido que ha sobrevivido al ataque, se transformará con la luna llena, sin poder controlarlo, y atacará de forma oportunista, a quien encuentre en su camino. Un hombre lobo fuerte, con voluntad, y que ejerza esa voluntad resistiéndose a la bestia interior, puede convertirse en hombre o en lobo cuando lo desee. Puede mantener un cierto grado de control durante la transformación y escoger a sus víctimas.  Sin embargo, ese mismo poder es una forma de castigo, una carga pesada.
-Disculpe, pero me temo que no le entiendo.
Apuré mi copa y saqué un cigarrillo. Me miró con cierta hostilidad, así que volví a guardar el cigarro. Estropear el olor a lavanda de aquél salón habría sido demasiado.
-Imagine el poder como un arma. Un preternatural recién despertado, un hombre lobo recién mordido, es algo así como un atracador con una navaja. Está armado, es relativamente peligroso, y puede llevar su arma encima todo el tiempo. Un preternatural fuerte y con férrea voluntad, como el que creo que nos ha tocado, es el puñetero Chuck Norris con un bazooka al hombro.
-Le ruego que modere su lenguaje –dijo María.
Envidié el autocontrol de aquella mujer. Si el preternatural hubiese sido ella, me habría asustado. Y mucho.
-Perdóneme, doña María. Bien, lo que quiero decir es que el poder es un peso con el que tienen que cargar continuamente, un dolor constante que sólo mediante la voluntad puede controlarse. Algunos preternaturales no pueden ejercer su poder, porque pesa demasiado. Otros han de huir de nuestra realidad hacia otras, como los fantasmas o espectrales, y otros, como los vampiros, pueden ser destruidos por ese poder si no controlan su sed, si tratan de permanecer en nuestro lado de la realidad para satisfacerla.
Hice una nueva pausa, dando tiempo a la mujer para que asimilase la información. O para que me echase de su casa, tildándome de loco. Pareció tomárselo bien, así que seguí.
-Le cuento esto porque, y es sólo una posibilidad remota, quizá la muerte de su hija no sea casual. Quizá el hombre lobo la conocía personalmente. Un novio frustrado, un enemigo profesional, alguien que desease hacerle daño por cualquier motivo...
-No creo que mi hija tuviera ninguna conexión con las tres muchachas de la calle que murieron antes que ella.
-Por supuesto, por supuesto... de hecho nada lo señala en el testimonio de sus amigas ni en los informes policiales. Pero quiero que tenga en cuenta la posibilidad de que haya una conexión. Y que tal vez necesite usted cierta protección.
Saqué de mi mochila un par de botes de espray que dejé sobre la mesa, junto al gintonic de María.
-Estos aerosoles contienen una solución de dialkilsulfito y nitrato de plata. Resultaría tóxico para cualquier humano, pero es aún peor para un hombre lobo. Llévelos siempre encima y, si aparece por aquí, trate de darle en la cara, en los ojos o el hocico. Eso le dará tiempo para huir. Prepare una habitación con ajos en puertas y ventanas, y todos los objetos de plata de la casa. Será su habitación del pánico. Y lleve encima alguna joya de plata, a ser posible perteneciente a su hija.
-¿A mi hija?
-Sí, señora. La plata no les gusta, pero si además tiene una carga de sentimientos... bueno, será una fuerza añadida. Y si puede darme algún objeto de plata que perteneciese a la chica, sería un arma más efectiva que yo podría usar contra el monstruo.
Con una compostura envidiable, María digirió toda la información y la empujó con un elegante trago de la copa. Pensé que en su juventud tuvo que ser una mujer impresionante.
Se levantó, guardando uno de los aerosoles en el bolsillo de su vestido, y salió de la habitación. Volvió un par de minutos después con un pequeño joyero en la mano. Lo dejó sobre la mesa y lo abrió, dejando salir una música dulce y lenta, empalagosa como un final de película Disney. Era la caja de una niña. Sacó de  ella dos cadenas de plata, una de ellas con un crucifijo y la otra, algo más gruesa, con una medalla de San Cristóbal. Suspiró muy hondo, mordiéndose los latidos para no arrancar a llorar, aguantándose las ganas de contarme de dónde salieron aquellas joyas, de hundirse en la nostalgia como habría hecho la mayoría de la gente. Me entregó la medalla de San Cristóbal con su cadena.
-Usted dice que el hombre lobo pudo llegar a serlo por el ataque de otro –dijo-, por lo que no sería más que otra víctima, en cierto modo...
-Sí, así es. Un hombre atacado por un licántropo no tendría mucho control sobre sus actos. En cierto modo, no podríamos culparle, moralmente.
Respiró hondo. Supongo que estaba dándole vueltas a las implicaciones morales de aquello.
-Si le encuentra... –clavó sus ojos secos en los míos-, no, cuando le encuentre, no quiero que eso le detenga. Mate a esa cosa.
Asentí. Guardé la medalla en el bolsillo de mi chaqueta y recogí la mochila. Ya estaba todo hablado, así que estreché la mano seca y fría de María y me retiré. Volvió a llamarme cuando casi había alcanzado la puerta.
-Señor Silencio.
Me detuve y me giré.
-Dígame, María.
-Usando su metáfora, ¿cuál es la fuerza a la que nos enfrentamos? ¿Un atracador con una navaja grande, tal vez? ¿O un Chuck Norris armado?
Sonreí de medio lado, sin alegría ninguna. Un lobo que ataca fuera de las fases lunares y destroza de esa manera carne y huesos no es ninguna broma.
-Creo, señora, que es más bien King Kong con un tanque en cada mano.



11 comentarios:

  1. "O lo que yo considero sabor a madera, claro, no voy por la vida chupando muebles"- ¿Cómo no me va a gustar este tío? Este capítulo está genial, estoy ansiosa por leer el siguiente. Y José: La introducción... ya me parece, en si misma, un GRAN RELATO. Abrazucu apretadín desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maga. En un par de días, el siguiente capítulo. Me lo estoy pasando CHACHI, esto es la repanocha ;)

    ResponderEliminar
  3. Un par de dias para el siguiente? Deberia ser para ya! Lo espero ansiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda, Auril. Gracias por la visita, y un abrazo :)

      Eliminar
  4. Cuando trabajamos en lo que nos gusta, deja de ser un trabajo. Te lo estás pasando en grande y se nota. Los relatos siguen el ritmo de un Bartolomé auténtico, enganchan y se hacen desear. Abrazo desde mi Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna, intentaremos subir un poquito el ritmo para el siguiente. A ver qué tal. Abrazo desde el rincón de la barra.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Siempre eres bienvenido a ella, Ender. Un placer verte por aquí.

      Eliminar
  6. Bueno, la historia va viento en popa, ya lo creo.
    Lo demás, ya sabes: aparte.
    Un abrazote, artista.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de sufrir uno de esos "dejà vu". Y otra cosa peor, esta página estaba abierta desde ayer o más, no lo sé y sin "actualizar" y en un arranque de inspiración, te hago un comentario de LUJO, de los que no te salen más que uno o dos en todo un año. Le doy a publicar y no sale nada, jajajajaja... normal... la página hace años que está de imagen pero no conectada a nada, así que casi... Enfin... Me he dedicado a ver otras entradas anteriores para no colapsarme.
    No soy capaz de reproducir lo que te decía, con la rabia que ahora tengo, pero lo haré en el próximo y este lo copio para no tener que volver a escribirlo ¡maldita sea! ¡¡¡¡con lo fenomenal que era!!!!...
    ¡¡¡uff... !!! Así me libero de esta angustia y te la paso a ti ahora, jajajajaja...

    Saludos.
    PD. Voy a la playa y sigo "avec plaisir".

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...