.

.

lunes, 25 de marzo de 2019

TODAS MIS PEQUEÑAS VIDAS


TODAS MIS PEQUEÑAS VIDAS, de Grace Klimt



“Las palabras son sólo una forma preciosa de llegar a ninguna parte”.
Esta frase, extraída de la obra que os quiero recomendar hoy, resulta irónica. Porque “Todas mis pequeñas vidas” está plagado de palabras que llegan, precisas y demoledoras, al fondo de nuestra mente. De nuestros sentimientos.

No se trata de una novela, ni de una colección de relatos en estado puro. Tampoco de artículos o pensamientos entrelazados. Es todo eso y más, un compendio de reflexiones en forma de cuento, algunos evocadores y encantadores, otros terribles, que llevan a reflexiones profundas y que, sin sentar cátedra, nos hacen pensar en la realidad de quienes nos rodean, en todas las pequeñas vidas que conforman la nuestra, que nos influyen, y que con tanta facilidad ignoramos día a día.
No sé si este libro nos convence de lo solos que estamos, o de que nunca estamos solos. No sé si el mensaje es que merece la pena seguir peleando, o que ya hemos sido vencidos. Porque es tan simple y tan complicado como vivir, como tomar decisiones vitales, pero ampliando nuestro punto de vista, olvidando el egoísmo y también el conformismo que tantas veces sufrimos sin ser conscientes. Sería pretencioso, y estoy seguro de que la autora no lo pretende, decir que el libro nos enseña a vivir. Pero desde luego, nos enseña a encarar la vida.

Mención aparte merece el aspecto físico de esta publicación. Portada, ilustraciones, la mezcla de distintas fuentes y tipos de papel, lo convierten en una pequeña joya, en un libro que suma al valor literario el de objeto hermoso, delicado, desconcertante y agradable. Contenido y continente en un perfecto equilibrio que me ha impresionado, y que deja un poso, un buen sabor de boca, como el de ese café intenso de la mañana que nos da fuerzas para afrontar otro día de no llegar a ninguna parte. De llegar a todo.
Me he permitido, y espero que Grace Klimt me perdone, poner voz a uno de los textos que lo conforman, y que os invito a escuchar AQUÍ.
Y por supuesto, paciente lector, te recomiendo comprarlo. Al menos dos ejemplares. Uno, para ti. Otro, para esa persona a la que quieres emocionar.

1 comentario:

  1. Enano, el enlace donde dice AQUI parece no funcionar. El libraco tiene pintón.

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...