.

.

martes, 19 de febrero de 2019

OTRA VEZ SERÁ

Hola de nuevo, paciente lector. Hoy te traigo un breve relato de esos que surgen solos, de esos que parecen estar ahí, esperando a que alguien los narre. 
Tiene su origen en una anécdota que un compañero de Twitter, @Er_Killo_ , compartió en la red hace unos días. 
Le doy las gracias por permitir que use su experiencia para convertirla en este humilde relato que quiero compartir contigo y que he llamado...



OTRA VEZ SERÁ

Apagó la luz cuando ella salió de la habitación, dejando que el efecto calmante de las pastillas entumeciese sus agarrotados músculos y le condujese a un sueño tranquilo. Había sido una mala semana, dura en el trabajo, agitada en casa por las pesadillas del pequeño. “Menuda herencia le dejo”, pensó Carlos por enésima vez.

Por suerte, Alicia seguía siendo un ángel capaz de apaciguar tormentas. La parte egoísta de Carlos deseaba que ella durmiese a su lado, que estuviese ahí cuando sus propias pesadillas le despertasen, para decirle que todo estaba bien, para abrazarle y acariciarle el rostro, espantando al espanto, conjurando un sueño nuevo y dulce. Su otra parte, el padre protector, sabía que lo mejor para los niños era tenerla cerca, al menos hasta que esas pesadillas fuesen desapareciendo.
Su brazo izquierdo, el más cercano al interruptor de la lámpara de noche, quedó laxo, deslizándose lentamente hasta que colgó fuera de la cama. Sintió un desapego cada vez más acusado hacia su propio cuerpo, y se durmió sin darse cuenta de que dormía.

El terror se acercó a hurtadillas, sólo una sombra que se separaba de las demás sombras, esquivando los perdigones de luna que atravesaban la persiana, sorteando toda luz mientras disminuía la distancia hasta su mano desprotegida. Tal vez un ruido afilado, de garra arañando el parquét, tal vez sólo un viejo instinto de macho de la manada, despertaron una parte de su conciencia dormida. Ni siquiera abrió los ojos, las pastillas de melatonina y el Orfidal no se lo permitían, pero una mínima parte de su mente empezó a percibir ese algo que se deslizaba y gritó con fuerza. La siguiente señal de alarma fue el cálido y leve aliento sobre la palma de su mano, algo que sólo la sensibilidad de esa parte en alerta de su mente pudo notar. La caricia de una pluma no habría sido tan leve, ni tan terrible el roce de una hoja afilada.
Carlos deseó despertar, y a la vez seguir dormido, ignorando el aliento que pronto se convirtió en el húmedo tacto de un tentáculo viscoso, o tal vez una lengua ansiosa por captar el sabor de su carne indefensa. Una carne que sin duda probaría pronto el ser extraño, garra y lengua, que se había deslizado hasta él entre las sombras.
La parte animal de su mente, la que aún era capaz de reaccionar, gritó tan alto como pudo, sin que ese grito saliese de sus labios dormidos. Una inyección de adrenalina recorrió su sangre a golpe de corazón mientras aquella lengua húmeda y fría se deslizaba entre sus dedos como los viscosos gusanos de la tumba que a todos nos aguarda. Trató de mover el brazo, de levantarlo, de gritar para que Alicia le escuchase y pusiera a salvo a los niños. El terror siguió lamiendo, acariciando con pequeños dientes afilados que aún no mordían su carne trémula, y Carlos supo que aquella bestia o demonio le despedazaría antes de atacar a su familia.
Aquello fue lo que le hizo reaccionar. El miedo a morir era menor que el miedo a perder a los suyos, y el instinto de protegerlos hizo que por fin abriese los ojos, que moviese sus manos aún pesadas de sueño para encender la luz y enfrentar al terror.
Sus gritos histéricos se unieron al ruido de la mesilla de noche al caer, derribada a manotazos, del estruendo húmedo que produjo el vaso de agua al estallar contra la pared, y del aullido frustrado que el terror, aún en el suelo, aún hambriento, lanzó en protesta contra sus movimientos confusos. Loco de miedo, Carlos agitó los brazos y las piernas, sin saber si lo que oprimía su cuerpo y dificultaba sus movimientos era la sábana, enredada por su convulsa agitación, o los tentáculos y garras de aquél terror sin forma ni nombre.

La luz del techo se encendió, rompiendo el hechizo del terror, y Alicia, pálida y asustada, le preguntó desde la puerta qué pasaba.
Carlos pudo por fin sentarse en la cama y retirar las sábanas que le atenazaban, y miró inmediatamente al suelo, donde Oris, el chihuahua de la familia, temblaba encogido en un rincón. Carlos se pasó la mano por el pelo, empapado en sudor frío, y tragó saliva antes de contestar.
-Lo... lo siento, ha sido una pesadilla.
Al otro lado del pasillo se escuchaba el llanto inquieto de su hijo menor, que se unía a los gañidos tristes de Oris.
-Creo que Oris me ha lamido la mano y me ha asustado.
Ella miró atrás, deseando ir a consolar a su hijo.
-Está bien, cariño, está bien -dijo con su voz más dulce-, no te preocupes. Deja que duerma al niño. No pasa nada.
Se fue, dejándole solo con el perro, que se acercó temblando y agitando su leve cola, como si pidiera perdón.
Carlos se tumbó de nuevo, jadeando, y acarició el lomo de Oris hasta que el perro se tranquilizó y se echó en la alfombra del suelo. Después, ya más tranquilo, el hombre colocó la mesilla de noche en su sitio y recogió los restos del vaso. Mientras tanto, Alicia consiguió que los niños se durmiesen de nuevo, como conseguía siempre. Su ángel, su dulce ángel, pensó Carlos.
Volvió a la cama tras apagar la luz del techo y sonrió, aliviado. Soy tonto, se dijo de nuevo. No son más que pesadillas.
Y acarició el lomo de Oris hasta que el sueño, esta vez un sueño tranquilo y sin imágenes, le venció de nuevo.


El Terror deslizó su cuerpo viscoso desde las barras del somier hasta el suelo, lento como una gota de miel que se desliza por la cuchara, y se arrastró de una sombra a otra, esquivando cada rayo de luz lunar, tratando de que sus garras no hiciesen ruido al deslizarse. Su lengua ansiosa guardaba aún el sabor de la carne del hombre, pero ya resultaba imposible coger desprevenidos a los habitantes de la casa. Todos, humanos y perro, dormían un sueño intranquilo y alerta, y el Terror no podría atacar sin que alguien encendiese una luz, destruyéndole.
-Otra vez será -se dijo con voz ronca mientras se ocultaba en las sombras del armario, relamiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...