.

.

martes, 8 de enero de 2019

El Espejo, de Ricardo Zamorano








EL ESPEJO, de Ricardo Zamorano

No es fácil escribir un relato postapocalíptico sin caer en lugares comunes, sin recrearse en lo que ya otros han escrito antes. La originalidad de Zamorano a la hora de construir su mundo es lo primero que cabe destacar.

Nuestro protagonista será un niño-hombre de apenas nueve años, obligado a madurar demasiado pronto, habitando una realidad en la que todo es nuevo para el lector. Asistimos a las consecuencias del desastre, no a su origen, lo que convierte la lectura en un viaje de descubrimiento.
¿Vale la pena seguir siendo humano, con todos los valores que esto implica, cuando la humanidad ha desaparecido? Una pregunta que subyace a lo largo de todo el texto y que nos hará analizar nuestra propia verdad.
Es una novela sólida, bien estructurada, en la que nos sentimos identificados pronto y con naturalidad con el protagonista, con una buena graduación de la tensión narrativa y un suspense muy bien logrado. Una de esas historias que nos demuestra que los autopublicados, por muy noveles que sean, resultan una referencia necesaria para el futuro de nuestra literatura.
Acompañad a este niño de nueve años en un viaje que le llevará por un mundo en ruinas hacia la salvación, o tal vez la perdición, viendo cómo se ve obligado a crecer y madurar para responder a las más apasionantes situaciones. Una novela con aventura, lectura moral, suspense y rasgos de terror casi gótico. Habrá escenas en que el crujido de viejos huesos sea lo único que rompa el silencio de un mundo muerto. Os aseguro que lo pasaréis bien.


2 comentarios:

  1. Ya lo dije por Twitter, pero lo repito por aquí: muchas gracias por la lectura, la reseña, y sobre todo, por confiar en mi libro. Me alegra tenerte como compañero de letras y como lector. Un saludo.

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...