.

.

jueves, 6 de diciembre de 2018

CRÓNICAS DE TERRAGOM




Hola de nuevo, paciente lector.
Hoy no vengo a hablarte de la última historia que estoy escribiendo, sino de la aventura que vivo. Sí, sí, como te lo cuento. Hoy soy un aventurero en un mundo de fantasía, luchando contra peligros inimaginables para defender mis ideales. Resulta duro, claro, esto de ser un héroe, pero divertido.
Me estoy refiriendo a los librojuegos de CRONICAS DE TERRÁGOM, del autor Juan Vicente Pérez.

Ah, que te preguntas qué es un librojuego.
Pues verás, un librojuego es una videoconsola, un equipo de realidad virtual, una novela y un juego de tablero, todo ello junto, manejable, individual o compartido. Vaya invento. Pero existen.
Ya estaban aquí cuando yo era joven, y los títulos de Lobo Solitario o Elige Tu Propia Aventura me acompañaron entonces, me hicieron capaz de soñar, de crecer, me hicieron ansiar escribir, contar historias. Pensaba que todo el pescado estaba vendido en ese tiempo, ya lejano, pero hay luz en el horizonte. Juan Vicente ha creado una nueva forma de soñar, de imaginar.
Los librojuegos a los que aludo son aventuras que puedes vivir individualmente o en familia, actuando uno como narrador y otros como jugadores. Dos dados de seis caras, el libro, un lápiz y una hoja en blanco son todo lo que nos hace falta.
Empezamos a leer la novela, y de repente nos damos cuenta de que el personaje, el protagonista, el héroe, somos nosotros.
Tú y yo, paciente lector. Los portadores de la espada, los justicieros, los que hacen que cada acción cuente. Esa fantástica sensación de decidir la historia es nuestra.
Seguimos las instrucciones, simples, asequibles, y elegimos por dónde irá el cuento, qué ocurrirá en el relato. Juan Vicente nos convierte en dueños de nuestro destino.
Inmersos en un mundo que nada tiene que envidiar a clásicos como El Señor de los Anillos o Terramar, personajes de una obra de Tad Williams o de las Crónicas de Belgarath, creceremos y desarrollaremos nuestro personaje jugador. Avanzar o morir. Ganar o perder. Apostar la vida a cara o cruz.
Bah, eso ya lo hago en mi videoconsola. Eso ya lo hago en no sé qué juego masivo de la red.
Genial. Dale, que te diviertas. Ningún capricho tecnológico te permite reinventarte a cada paso, establecer los límites, los colores, las sensaciones del mundo del juego como lo hace un librojuego. Eres el dios de este mundo, sólo tienes que respetar unas pocas reglas básicas y ver que el límite es tu imaginación. Y eso, mi paciente lector, quiere decir que no hay límites. Porque somos soñadores, somos héroes, dioses, fracasados, magos, guerreros. Y Juan Vicente nos da las herramientas para serlo.
Conoced los libros. Hablad con el autor en las redes. Mañana me daréis las gracias por vivir esta aventura, por compartirla con familia y amigos, por descubrir nuevos sueños.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me ha emocionado enormemente la reseña. No hay mayor satisfacción para un autor que hacer soñar con sus historias.
    Un honor y un auténtico placer que hayas decidido dedicar parte de tu preciado tiempo a explorar Térragom y vivir tu propia aventura.
    ¡Larga vida a los librojuegos!
    Juan Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida, compañero. Explorar esos mundos solo y con mi gente será una gran experiencia, me has devuelto mucha juventud y he ganado tiempo al leerte, porque ese tiempo vale la pena cuando se disfruta. Gracias de verdad.

      Eliminar
  2. Lo dicho. Todo un placer, bienvenidos a Térragom y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...