.

.

lunes, 24 de septiembre de 2018

PYRAMIDEN







PYRAMIDEN

Ya sabes, paciente lector, que lo mío es hablar de libros. Casi siempre de los míos, a veces de otros que me encantan.
Hoy haremos una pequeña excepción para hablar de lo mismo, la capacidad de contar historias, aunque en otro formato. El del cine.
Simplificando, el cine y la literatura son lo mismo. La cristalización de un sueño, una forma determinada y limitada para lo que no tiene término ni límite, que es el esfuerzo y el trabajo de los creadores.

El proyecto del que quiero hablaros, bajo el nombre de PYRAMIDEN, es obra de Luis Endera y su equipo. Lo conocí por las redes sociales, y he de decir que me convenció en cuanto supe un poco de él.
La película será un trhiller psicológico en el que Ruben, un joven harto de ser ninguneado por su familia, decide ampliar los horizontes del negocio familiar, una agencia de viajes, expandiéndose a lugares poco conocidos. Así llegará a Pyramiden, un antiguo entorno minero en Noruega, un lugar inhóspito y casi deshabitado donde... bueno, lo que pase allí, en ese paisaje casi infernal, fruto de un pasado misterioso, custodiado por guardias armados y lejos de toda ayuda posible, es algo que descubriremos pronto.

Creo que este proyecto tiene mucho de valor, mucho de sueño y mucho de locura. Conociendo otros trabajos de Luis Endera, como las películas “Desde el Infierno” y “Desiertos”, podemos estar tranquilos respecto a la calidad del proyecto. Y la historia, en la que el conflicto está asegurado en todas sus vertientes -personaje consigo mismo, personaje con otros, personaje con el entorno físico- me parece prometedora. Tanto que he colaborado en el mecenazgo, crowdfunding si lo preferís, en la medida de mis modestas posibilidades. Tampoco hace falta mucho para eso. Podéis colaborar por el precio de un par de paquetes de tabaco, por lo que cuestan unas cervecitas en un bar. Y estaréis creando arte.
Claro que no soy yo nadie para convenceros de hacerlo. Es mejor que echéis un vistazo al proyecto y decidáis por vosotros mismos, y si tenéis dudas, nada mejor que hablar con Luis, siempre disponible en las redes sociales.

Para aquellos que estéis interesados no sólo en disfrutar del trabajo de los creadores, sino en participar activamente en ello, os dejo el enlace al proyecto.
Gracias, paciente lector, por escuchar y por darnos visibilidad y apoyo. Porque sin ti, siempre seremos invisibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...