.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Y COMO SIEMPRE, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

"Los exorcistas católicos y cualquier equivalente en otras religiones organizadas son para mí lo mismo que un Starbucks para el tipo de la cafetería del barrio: tienen mejor organización, un presupuesto mayor y un soporte publicitario enorme y, además, no puedo competir con ellos en precios. A estas iglesias las subvencionan, con lo cual todo el mundo les está pagando siempre, hagan o no hagan el trabajo, mientras que yo me veo obligado a promocionarme por el boca a boca y ni siquiera puedo darme de alta como autónomo matademonios o hacer una factura con su correspondiente IVA."

Así se expresa Jonathan Silencio sobre la existencia de exorcistas en la novela DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE. 
En opinión de algunos lectores -y toda opinión de un lector es de agradecer y respetar para mí- la inclusión de un exorcista en la trama era algo poco realista, algo muy propio de otros tiempos. Pese a ser un ingrediente clásico del terror del siglo XX no dejan de tener razón; casi nunca vemos o escuchamos noticias sobre exorcistas en nuestros días. 

Y sin embargo, Silencio no parece andar del todo desencaminado. 
Como veréis en la noticia que pongo en el enlace, más abajo, y en otras publicadas en el mismo periódico ya que siguen el caso, los exorcismos no son cosa del pasado. No seré yo quien opine sobre su validez o necesidad, pues sólo los aprecio como recurso literario, como forma de meter en líos a mi detective en la novela. Pero es innegable que existen, que hay quien cree en su eficacia y en su legitimidad mientras otros lo consideran una barbarie y un atraso. En vuestras manos queda opinar al respecto, por supuesto. 
Sólo digo que, tal vez, lo narrado en mi novela no está tan lejos del mundo que nos rodea. Tal vez. 

Y eso es algo preocupante. Espero que Silencio siga alerta. 


ENLACE A LA NOTICIA

4 comentarios:

  1. La fe mueve montañas, amigo. Da igual que exista o no, mientras uno lo crea con fervor todo es posible. Y si no, ¿para qué está Silencio? si no hubiera súcubos, íncubos, vampiros, demonios y otras criaturas horripilantes o no, pero de fuera de este mundo, Silencio no habría nacido.
    Bien por Silencio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que esa criaturita, abandonada de la mano de Dios tendría fe de esa que mueve montañas...o te aboca al suicidio. Qué asco, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo el caso hace tiempo y bueno, la chica lo ha pasado peor que mal, para nada se ofreció a someterse a esto, al parecer. La denuncia ha partido de sus tíos y de ella misma y las secuelas... ni puedo imaginarlas.

      Eliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...