.

.

jueves, 30 de enero de 2014

SOBRE LAS PUERTAS (2)

http://www.youtube.com/watch?v=HBfeJGpI0zA




Extracto de la correspondencia entre Fernando Deza y Julián Deza, de los archivos de Sebastián Deza, 1943.


(...) Por el momento, me veo obligado a dejar la traducción de mi parte del libro. Mis avances han sido muchos e importantes. Pero también el coste para mi salud, y para mi cordura.
Las páginas del libro que me acompañan en mi exilio revelan secretos sobre lo que tú llamas la “segunda puerta” y mucho más sobre una “tercera puerta”.
Por lo que he logrado traducir, esta segunda puerta sería una entrada para quienes ignoran dónde están, dónde han entrado. Una puerta para Vagabundos. El libro les llama Caminantes.
La tercera puerta es diferente. Es una puerta para Viajeros. Una puerta para quienes dirigen sus pasos conscientemente hacia la Ciudad.
Esta parte del De Oculta Civitatis es mucho más hermética que lo que había leído hasta ahora. No sólo habla de la Tercera Puerta o Puerta del Viajero, sino de los Poderes que la guardan y cómo tratar con ellos. (...)
Así fue como crucé la Puerta y hablé con los Poderes, esquivando a los Nefáridas que se alimentan del alma de los Viajeros y Caminantes. El territorio que los Nefáridas ocupan en la Ciudad es lo más parecido al Purgatorio que cabe imaginar.
El conocimiento que he adquirido a través de este viaje es inmenso, y me embarga la felicidad al poder contarte las buenas nuevas.
El mal que asola Europa, el horror que ha convertido nuestra tierra en un campo de batalla, tiene las horas contadas, y pronto su imperio de horror llegará a su fin. Esto es lo que me fue revelado en las oscuras estancias de la Ciudad (...)
Por lo tanto, puedo asegurarte que en menos de dos años estaré de regreso en el viejo continente. Pienso viajar a Francia junto a mi esposa. Allí nos estableceremos, y tras un periodo de descanso, volveré a trabajar en la traducción.
Pero la mejor noticia, querido primo, es la que tengo que contarte para finalizar esta carta.
Mi hijo y mi esposa me acompañarán en mi regreso a Europa.
Si, Julian, mi esposa está embarazada.
Sé que prometimos no utilizar nuestros conocimientos sobre la Ciudad para fines personales. Pero sé también que entenderás lo único de esta oportunidad, lo maravilloso que resulta para nosotros, después de tantos años, el poder ser  padres. Sonrío al pensar en la incredulidad de los médicos cuando vean que mi amada Laura está encinta. Puedo asegurarte que he atado con todo cuidado cada detalle del pacto con los Poderes, y que no he de temer malas consecuencias por ello. Mi hijo nacerá sano y fuerte, y pronto sus risas y juegos alumbrarán los rincones de mi hogar.
Será un niño, y le bautizaré con el nombre de Sebastián.





4 comentarios:

  1. Genial!!! Y ese final.... Me gusta el formato que estás dando a estos capítulos introductorios, así como la ambientación, un tanto sobria y casi proscrita, como si el propio lector estuviera incurriendo en una tremenda falta al leer las cartas. Muy buena introducción de Sebastian en Oculta C. Por último, sabes que valoro mucho la selección musical y otra vez has acertado (para gusto de la Magadrina, of course) con Bach! Enhorabuena y abrazucu apretadín desde Villa de Rayuela!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maga. Como siempre, eres demasiado generosa, acepto tirones de orejas también :)

    ResponderEliminar
  3. Un poco repetitivo lo de "... El mal que asola Europa, el horror... " son casi las mismas palabras utilizadas en la primera parte.
    Pero me gusta que haya una nueva vida originada por un "milagro" cósmico y oscuro. Me recuerdan mucho a todos los relatos que constituyen "Los mitos de Cthullu" . Ahora mismo no puedo recordar a cuál más porque muchos hablan de los Primordiales y los Primigenios, de Lovecraft. Quizás a Dagon, aunque no se trataba de Jacko, jajajajaa...

    Me gusta recordarlos de un modo unitario y contemporáneo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Tienes razón en que estos personajes son algo recargados, y desde luego no niego la fuente de inspiración (nunca se puede uno ni comparar, claro). Estos personajes son una buena guía para la nueva historia :)

      Eliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...