.

.

martes, 29 de octubre de 2019

BIENVENIDOS A TENTACLE PULP


BIENVENIDOS A TENTACLE PULP



Allá por 1920, leer no era fácil. Porque no era barato. Al menos así lo veía una sociedad con una estabilidad económica y laboral precaria, y con muy poco tiempo libre.
El libro como objeto, en su edición de calidad, con sus tapas duras, de editoriales prestigiosas y autores de renombre, se convierte en algo poco accesible. Una situación que no nos es desconocida, ¿verdad, paciente lector?

Un grupo de valientes decide que vale la pena cambiar el paradigma. Usemos papel más barato (pulp proviene de la pulpa de madera para el papel de bajo costo utilizada) y recurramos a nuevos escritores, gente con talento pero sin gran reconocimiento, cambiemos el formato de gran novela por la historia corta, volvamos a los relatos por entregas, como los folletines de hace un siglo.
La idea funcionó y así nació la “literatura pulp”. Revistas a precio económico que ofrecían al lector buenos relatos, suficientemente breves para poder disfrutarlos en el trayecto de casa al trabajo o en alguno de los pocos ratos libres que la vida laboral, familiar y social les permitía. Leo un rato entre parada y parada del metro, leo un rato en lo que vigilo las lentejas, leo un rato y apago la luz.
Ahora, relacionado el formato con el contenido, entendemos por literatura pulp la de historias cortas de terror y fantasía, que si analizamos con cierta profundidad son el origen de muchas películas y series de éxito, y que nos siguen ofreciendo ese ratito de diversión y disfrute sin el compromiso a largo plazo de la novela.
Ahora hay un nuevo valiente. Y su oferta se llama Tentacle Pulp.

Se trata de una app que pronto estará disponible para vuestros cacharretes electrónicos, y que os ofrecerá relatos de autores nuevos y ya conocidos, siempre de género fantástico. Para eso ya venís a leer al blog, me diréis. Sí, claro. Pero no.
Tentacle Pulp os permitirá un almacenamiento mucho más cómodo; podréis consultar y leer en cualquier sitio, configurando el formato y los colores, ordenando vuestra biblioteca por autores o géneros, disfrutando sin problemas en cualquier parte de este planeta y, esperamos, en varias dimensiones paralelas.
La lista de autores, que me incluye a mí (algún relato de Silencio y otras cosas nuevas aparecerán allí con mi firma), es muy larga y va creciendo. Tentacle Pulp está abierto a nuevos talentos y es para nosotros una gran oportunidad de ser leídos, y para los lectores, una herramienta tan efectiva que parece mentira que no se haya hecho ya. Así que os invito a conocerla, a preguntarnos por ella en las redes y a abrir vuestras mentes. Tenemos mucho que contaros.



NOTA DE PRENSA DE TENTACLE PULP

Tentacle Pulp es una APP de relatos originales de ciencia ficción, fantasía y terror de suscripción anual. Permite a sus usuarios leer relatos cortos y relatos por entregas de todo el mundo hispanohablante, recordando los contenidos pulp de revistas clásicas.



Tentacle Pulp está pensado para lectores casuales y usuarios con poco tiempo pero con ganas de seguir leyendo extraordinarias aventuras.



  • Llévate tus lecturas pulp a cualquier parte. Cientos de páginas de entretenimiento en tu dispositivo.



  • Suscripción anual y novedades periódicas. Nuevos relatos en cada actualización.



  • Contenidos de la APP supervisados, revisados y aprobados por el equipo editorial de Tentacle Pulp. Una selección permanente de historias de género escogidas con mimo para que leas lo mejor.



  • Relatos digitales exclusivos y relatos inéditos. Conoce grandes autores a través de sus narraciones cortas y por entregas.



  • Funciona como un lector de libros: índice de contenidos y novedades, personalización de los ajustes de usuario, lectura orientable con guardado del punto, selección por categorías o autores, etc.



Tentacle Pulp es una APP para iPad y iPhone de próxima aparición en la APPStore que estará disponible también para dispositivos Android en 2020.





2 comentarios:

  1. Apple primero, jo, otro motivo para odiarlos. Ya podéis avisar cuando esté en Android 🥺

    ResponderEliminar

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...