.

.

viernes, 17 de mayo de 2019

UNA ÚLTIMA LUNA




Hola, paciente lector. Hoy vengo sacando pecho, porque ser parte del libro que voy a recomendarte es algo que me provoca mucho orgullo y un poco de síndrome del impostor.

“Una última luna” es una antología de relatos, todos ellos basados en diferentes mitologías, que incluye uno de mis cuentos. Empecemos por presentar y saludar a los compañeros que conforman la antología.

  • «En el hielo» de Maeva Nieto
  • «Catarsis» de Celia Añó
  • «El espectro» de Victor Dagro
  • «Se lo debéis» de Aina Ogayar
  • «El devorador de sueños» de Sara Cruces
  • «Amduat» de Raquel Aysa Martínez
  • «La luz de Amalur» de Erik Reenberg
  • «Bosque y vida» de Isabel Pedrero
  • «Dioses olvidados» de Mercé Homar Mas
  • «Una última luna» de J.D. Martín

El libro, disponible en papel o ebook, llega de la mano de HelaEdiciones, y es su primera publicación. Una editorial nueva, metiéndose con ganas en esta pelea maravillosa que es el mundillo literario, y de la que creo que hablaremos en el futuro. Por ahora, y ya sabes que yo soy un autopublicado vocacional, esta editorial me hace recuperar la fe en ellas.
Pero hablemos un poco de los relatos. Vas a encontrarte historias en torno a la mitología nórdica, algunas leyendas vascas, mitos esquimales, a la vieja Baba Yaga y mucho más. Cada autor ha tenido toda la libertad para localizar su relato en el género, tiempo y lugar que ha preferido. Y eso se nota. Todo el libro huele a libertad, a fantasía, sabe a imaginación, a entretenimiento; hay misterio, pero también humor. Diez mundos por el precio de uno, por así decirlo.
Creo que a mi avanzada edad, soy el más vejete de los participantes, hombres y mujeres que tampoco tienen su nombre en listas de best-sellers, pero que demuestran ilusión, audacia y oficio en cada cuento. Son tan buenos que me dan ganas de colgar el bolígrafo y dedicarme a leer a gente de tanta calidad. Claro que no lo haré, pero dan ganas.

Resumiendo, un libro que ofrece momentos de diversión y de tensión, algo de miedo y un poco de suspense, en un formato muy cuidado y estéticamente impecable. Además, siendo un volumen de relatos cortos, resulta ideal para esos días de playa y piscina, un relato al sol y un viaje al chiringuito. O para ayudarnos a relajar la mente, viajando en esos mundos ofrecidos por los autores, cuando las luces se van apagando y buscamos a Morfeo.
Una apuesta segura, de calidad.
Y, aunque comprarlo en la página de la editorial es muy cómodo, creo que me permitirás recordarte lo maravilloso de acercarte a tu librería de barrio, hablar un rato con el librero, que es nuestro mejor publicista y tu mejor asesor, y ayudar a mantener viva esa economía local de la que, a fin de cuentas, todos somos clientes y proveedores.
Por último, si te animas a leer esta antología, sería genial que nos dejases tu opinión en GOODREADS.
Autores y editores crecemos, vivimos, de tu opinión.

1 comentario:

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...