martes, 29 de noviembre de 2016

I Premio Cruce de Caminos Negrocriminal de Relato Corto


Hola, paciente lector.
Hoy tengo buenas noticias que quiero compartir contigo. Ya se ha fallado el premio Cruce de Caminos de Relato Corto Negrocriminal y tengo la suerte de haber sido elegido ganador con mi relato "Sin relación aparente".
La verdad es que el hecho de ser finalista ya era algo increíble, así que puedes imaginar, paciente lector, que ahora estoy exorcizando ángeles y demonios a golpe de botella de champán.
Muy pronto verá la luz un libro que recopila, entre otras cosas, los relatos finalistas y del que puedes tener más información AQUÍ.

Te dejo ahora con el principio de mi relato. Espero que te haga mirar por encima del hombro cuando cruces calles solitarias.

SIN RELACIÓN APARENTE

La creencia en el azar o el destino es patrimonio de los mediocres. Los fuertes, los mejores, decidimos cada paso de nuestro camino, desafiamos límites y fronteras. Por eso mato.

La excelencia es algo que debe trabajarse día a día, un músculo espiritual que crece con el entrenamiento y mejora con el desafío. Soy excelente en mi trabajo, como demuestra el éxito de mis dos restaurantes en la costa. También soy un buen padre y un marido ejemplar; mi familia es feliz, y aunque eso no me satisface emocionalmente, es una muestra más de que hago las cosas bien. Y soy bueno matando, lo seré de nuevo esta noche.

Visita el blog CRUCE DE CAMINOS para saber más.  

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Pueden el terror y la fantasía salvar vidas?



Una de las preguntas más habituales que recibimos los "juntaletras" es ¿por qué escribes?. En gran medida, al menos en mi caso, es un acto de exorcismo, una forma de liberar los demonios y ángeles que se empeñan en poblar mis pesadillas.
También es, para quienes alcanzan un cierto éxito y el reconocimiento de los lectores, una forma de ganarse la vida. Y para muchos otros, un agradable pasatiempo. Las razones son tantas como personas, y lo que nunca me había planteado es que escribir pudiera servir para ayudar a otros. Para salvar vidas.
Salvar una vida. Joder, es tan fácil de decir y sin embargo tan grande que asusta. El hecho de que comprando uno de los libros que os comento hoy vosotros, pacientes lectores, estaréis dando una oportunidad a alguien a quien no conocéis, posiblemente no veréis nunca y casi seguro no influya de ninguna manera en vuestra propia existencia es un acto de magia. Y estos dos libros son la varita mágica, el conjuro, el abracadabra que lo permite. No voy a tratar de venderos un buen producto (ambos volúmenes lo son, hay gente con mucho talento detrás de los proyectos y colaborando con sus relatos, pero eso es lo de menos); quiero venderos un poco de satisfacción, un poco de magia, un sueño compartido.
Comprad estos libros y, cuando dentro de un tiempo paséis por delante de vuestra estantería, buscando algo que leer o limpiando el polvo, podréis sonreír imaginando a esa persona, ese niño, ese refugiado, que logró una oportunidad gracias a vosotros y gente tan maravillosa como vosotros.
No es mal negocio.

LIBRO A FAVOR DE SAVE THE CHILDREN

LIBRO A FAVOR DE PRO ACTIVA OPEN ARMS

viernes, 4 de noviembre de 2016

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

A primera vista, el baúl no tenía nada de particular. De base rectangular, casi un metro de largo por cuarenta centímetros de ancho y medio metro de alto, herrajes negros en la curvada tapa y en los ángulos, asas de bronce laterales y un hermoso candado de latón que lo mantenía cerrado. En resumen, un baúl.